Sala Zaragoza

CRONICA SALA ZARAGOZA Vs TXANTREA

Decimotercera jornada y las nuestras siguen sin perder, hoy en un partido precioso de los que hacen afición frente a los dos conjuntos que más proponen del grupo. Hubo dos partes muy diferenciadas a tramos del partido donde las de Zaragoza impusieron su juego y elegancia en la elaboración, pero un equipo de Pamplona con mucha más veterania y un mejor saber estar vendió muy caro el empate a seis con el que se resolvería el partido, un partido intenso vibrante y emocionante hasta el final.

Se adelantarían las locales con gol de Rocío que ganaba el uno contra portera en un gran desmarque que habilitaría perfectamente Lioba cuando llevábamos 3 minutos de partido. En una rápida transición Navarra, y al segundo palo sería Mayte quien en el minuto 4 pondría de nuevo las tablas en el marcador. Toma y daca continuado, las de Zaragoza en presión continuada a toda la cancha cercaban a las de Pamplona, fruto de ello en una segunda jugada a puerta vacía no puede conectar Tania ya que el despeje de la defensora Sandra mete gol en propia puerta, estableciendo el 2 a 1 cuando se llevaban 7 minutos de partido. Buenas combinaciones de las chicas del Sala, habían cogido las nuestras el tiempo del partido y en una muy buena combinación, Tania en semi-vaselina hace lo que supondría el 3 a 1 cuando solo se llevaban 10 minutos de partido. Como viene siendo habitual en un equipo que le falta consolidarse en competir, no se vuelven a cerrar los partido en las innumerables situaciones de segundo palo de las de Zaragoza y en una contra bien temporizada pero con fortuna para las de Pamplona hace que Rebeca, la hoy portera local, no bloque un tiro escorado dando opción a la segunda jugada que obra de Sandra, metía a las visitantes en el partido con el 3 a 2 cuando restaban 6 minutos para el descanso. Mucha intensidad de las nuestras lo que propicia que el cúmulo de faltas supere las permitidas, y una Elena Sánchezmuy intensa arrolla a la jugadora visitante en un balón dividido habilitando que Virginia desde el doble penalty pusiera las tablas en el marcador, cuando quedaba minuto largo para el descanso. Pero el incansable ritmo que ponían las locales tuvo sus frutos y en un desmarque de Lioba en diagonal sin balón, recibe un buen paralelo a la altura del área muy preciso y asistido por Rivera, semiparada orientada en la trayectoria del balón con su pierna buena y saca un tiro con su derecha menos hábil colándose por toda la escuadra, poniendo al descanso en ventaja a las deZaragoza 4 a 3.

 

La segunda parte paso factura física a las de Zaragoza, que no dejaron en un instante de presionar a toda la cancha y querer ir al partido, teniendo en cuenta que solo se roto con dos cambios en las sustituciones, hacia que la exigencia física fuese un plus para mantener la intensidad y al rival donde se quería tener. Fruto de ello y asediando el área Navarra, Elena Sánchez consigue conectar un obús desde12 metros que hace imposible la intervención de la hoy portera visitante María, poniendo tierra de por medio en el marcador 5 a 3 cuando se llevaban 27 minutos de partido. Entonces llegaron las dudas, la falta de continuidad, los errores en las ventajas manifiestas de las nuestras, incluso el mano a mano con la portera que tuvo Rocío y no supo definir, todo ello unido a una irreconocible Rebeca que hasta en dos ocasiones se le escapaban los balones de las manos que apenas tenían intensidad, fue muy bien aprovechado por un equipo con muchísimas tablas y quedando 1 minuto y 53 segundos conseguían darle la vuelta al marcador poniendo un 5 a 6 gracias a los tres goles de segunda jugada de Alejandra, Amaia y María, dejando muy tocado al equipo local que veía que toda la renta no solo del marcador sino del gran juego desplegado, por no saber estar en los momentos importantes, hacia que el partido se les fuese de las manos. Pero como ocurriría en la primera parte con las nuestras, les paso a las Navarras, dada la dureza del juego y para poder parar los incisivos ataques locales, contaban ya con cinco faltas, y en una salida de presión Lioba es derribada  en la superioridad y fue objeto de falta, que ella misma se encargaría de materializar en el 6 a 6 cuando restaban segundos para la conclusión del partido. Aun dispusieron una más las visitantes pero in extremis Rebeca bajo la línea de gol deja invictas a las nuestras a falta de 5 jornadas y dependiendo de nosotras mismas para la consecución de nuestros objetivos.

 

Partidazo que hace que el espectador venga a ver futbol sala femenino.

 

POR SALA ZARAGOZA Rebeca, Tania (1), Rivera, Lioba (2) y Sánchez (1), también jugaron Rocío (1)  Tamara.

POR TXANTREA María, Maite (1), Ane, Alejandra (1) y Beatriz, también jugaron Amaia (1), Sandra (1) (-1p.p.), Virginia (1) y  María (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *