32

El BM Aragón busca el último esfuerzo antes de llegar al parón invernal (@balonmanoaragon)

Los jugadores del Balonmano Aragón se enfrentan este sábado al BM Villa de Aranda conscientes de la importancia de llevarse un triunfo antes del descanso invernal, que detendrá la Asobal hasta el próximo 6 de febrero. Para Demetrio Lozano, los rivales siguen estando al alcance y una buena defensa podría permitir darles caza, a pesar de las lesiones que sufre el equipo. De nuevo, los aficionados más solidarios tendrán recompensa al participar en la “Lluvia de peluches” (nota de prensa: Balonmano Aragón).

El Club Balonmano Aragón quiere hacer un último esfuerzo frente al BM Villa de Aranda y conseguir dos puntos importantes antes de que se inicie el descanso invernal, que dejará en pausa la Liga Asobal hasta el próximo 6 de febrero. El encuentro se disputará en el pabellón Siglo XXI este sábado desde las 19.00 horas.

Ganar mañana es seguir en la lucha y es lo que vamos a intentar, seguir con los efectivos que tenemos para sumar y estar cerca de la permanencia”, defiende el entrenador y jugador del BM Aragón, Demetrio Lozano. Para ello, cita como requisitos indispensables recuperar “la seriedad defensiva” para, a su vez, contar con “esas ventajas que dan tranquilidad”. También pide a sus hombres que aprovechen su calidad en los últimos metros de ataque.

Respecto a los burgaleses, Lozano considera que todos sus efectivos son peligrosos, pero subraya que frenando a sus máximos goleadores “tendremos mucho ganado”. De ellos destaca que son “buenos lanzadores” y que “no se cortan en lanzar”.

Ante este desafío, la plantilla es consciente de la importancia de hacerse con la victoria en un momento que, según Lozano, ilustra que “la temporada y los resultados están siendo duros y también el apartado de lesiones”, que se ha cebado especialmente con los zaragozanos en este primer tramo de temporada y que tiene en el veterano central argentino Agustín Vidal su último ejemplo.

Sin embargo, Lozano reconoce que “vamos a hacer todo lo posible para superar este mal momento”. En este sentido reconoce que el descanso servirá “para recuperarnos, ver en qué situación llegamos y volver a plantear objetivos”, también asume que se estudiarán las vías para “reforzar al equipo y afrontar la segunda vuelta con más garantías para salir del lugar donde estamos”.

Los aragoneses cierran la tabla a tan solo dos puntos de dos rivales inmediatos como son Puerto Sagunto y Puente Genil, y a tres del Ciudad Encantada. Según el preparador madrileño “sigue habiendo mucha igualdad, tenemos equipos muy cerca y con cuatro puntos estamos fuera del descenso”. También reconoce que “cada jornada hay sorpresas, equipos que ganan o empatan donde no debían, pero tenemos que estar preparados para todo eso”.

LLUVIA DE PELUCHES

peluche

En esta ocasión y aprovechando  la cercanía de la Navidad, el BM Aragón ha decidido volver a llevar a cabo una iniciativa solidaria que ya triunfó el pasado año: una “Lluvia de Peluches”. Así tanto los socios como los menores de 14 años recibirán una entrada por cada peluche que lleven. En el caso de los no socios, con cada peluche y una aportación de ocho euros, tendrán una entrada.

Todos los peluches serán recogidos por los voluntarios de la Casa Cuna Ainkaren que los distribuirán entre aquellas familias que tienen menos posibilidades, permitiendo que todos los niños luzcan una sonrisa durante estas fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *