El BM Aragón viaja hasta tierras cordobesas para enfrentarse al Ángel Ximénez Puente Genil. El club zaragozano buscará un triunfo este sábado que le permita seguir subiendo en la clasificación. La plantilla afronta el encuentro como una auténtica final para evitar descolgarse en los últimos puestos de la tabla de la Asobal (nota de prensa: BM Aragón).
Zaragoza, 13 de noviembre de 2015. El Balonmano Aragón no quiere volver a complicarse la vida como en la temporada pasada. Por ello, el club zaragozano se toma el partido de este sábado ante los cordobeses del Ángel Ximénez Puente Genil como una auténtica final. El objetivo es salir del último puesto de la clasificación y evitar quedarse descolgado del resto de equipos.
“Estamos en una situación de puntos que queremos solucionar cuanto antes, no queremos acabar esta primera vuelta en esta posición”, señala el entrenador y jugador del conjunto zaragozano, Demetrio Lozano. Por ello, añade, “tenemos que pelear para sumar en todas las pistas”.
Respecto al rival de este sábado en tierras cordobesas, Lozano asegura que será un encuentro “complicado”, pero “no vamos a tirar la toalla para nada, vamos a disfrutarlo al máximo y a intentar sumar”.
Para Lozano, el Puente Genil se encuentra en un buen momento, a pesar de sufrir una baja importante en sus filas. “Están jugando bien, es un equipo competitivo y en casa se están viendo fuertes, no va a ser fácil, pero tenemos potencial para ganar”, confiesa Lozano.
Los ánimos en la plantilla son buenos y el entrenador confirma que todos están “comprometidos en conseguir los éxitos necesarios para empezar a salir de esta posición”. “Queda mucha temporada todavía, pero todos los equipos están sumando y tenemos que evitar alejarnos demasiado”, explica Lozano.
Tras el parón de Liga, el club ha tenido quince días para preparar el encuentro. Durante la semana pasada, la plantilla estuvo haciendo un entrenamiento de carga. “Quedan seis partidos antes del parón de Navidad y necesitamos estar fuertes para intentar conseguir el mayor número de victorias posibles”. Asimismo, el trabajo de esta semana ha consistido en la preparación del encuentro y en conseguir máxima concentración ante un partido “vital”.
El encuentro tendrá lugar este sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas” de Puente Genil.