El Balonmano Aragón disputa su decimoprimera jornada de Liga Asobal frente al BM Benidorm. Desde el seno del club se apuesta por aumentar la agresividad en el juego y mejorar en la anticipación para que el equipo logre elevar su nivel de juego. Jugadores y técnicos siguen trabajando con la confianza en salir de las últimas posiciones de la tabla (nota de prensa: BM Aragón).
El Club Balonmano Aragón disputa este sábado en Benidorm, desde las 18.30 horas, un nuevo partido crucial para su futuro en la Liga Asobal. Para afrontarlo, el entrenador y jugador del conjunto zaragozano, Demetrio Lozano, destaca que “hemos trabajado en los puntos débiles para buscar soluciones, porque el calendario apremia y tenemos pocos puntos”.
En este sentido, desde el cuerpo técnico saben que para solventar la situación actual hay que “sacar la mejor versión de cada jugador, saber jugar más en equipo, saber defender y ser más solidarios”. Asimismo, pide “más agresividad e intuición para estar un poco por delante en cada acción, lo que nos permite defender mejor y salir corriendo al contraataque”.
El madrileño reconoce que el equipo es consciente de los problemas y de que “el calendario apremia y tenemos pocos puntos”. Sin embargo, Lozano confía en “subir el nivel, para empezar a sumar y salir de ahí, porque no queremos encontrarnos en la situación del año pasado, que aunque la sacamos fue muy comprometida”.
Con vistas al BM Benidorm, el preparador del conjunto aragonés destaca que los alicantinos “tienen potencial” y pone en el punto de mira “a dos de sus laterales” porque son “buenos lanzadores”. Además, “utilizan un pivote grande que hace daño”. En cuanto a la defensa, Lozano apunta que “están teniendo problemas y utilizan estrategias abiertas, en las que estamos trabajando para atacar con eficacia”.
RETO: 500 LIBROS INFANTILES
Además, el BM Aragón, a través de su escuela de balonmano en las categorías prebenjamín y benjamín, ha organizado una recogida solidaria de libros infantiles. Así, el reto, que se desarrollará en el pabellón Juan de Lanuza de Utebo desde las 9.30 hasta las 14.00 horas, pretende recoger la cifra de 500 títulos enfocados especialmente para los más pequeños.