El pasado fin de semana retornaba de tierras asturianas el deportista oscense Rafal Velasco junto al resto de la selección aragonesa, tras la disputa de la Copa Presidente de Armas Históricas de Avancarga, que tuvo celebración en el club de tiro Principado de Asturias de la ciudad de Oviedo.
Esta importante competición deportiva constituye la primera fase clasificatoria para el Campeonato de Europa que se celebrará el año que viene 2017, en la localidad que se determine por parte del organismo internacional competente.
La citada prueba ha tenido una intensa participación, siendo reseñable una notable participación española con más de 60 tiradores de toda el territorio de España, con casi 300 tandas de competición de las diferentes modalidades existen dentro del campo de las armas históricas.
El deportista oscense participó en seis modalidades, todas de arma corta, destacando los resultados en:
– 2° en Tanzutsu, pistola de mecha, con 91 puntos de 100
– 1° en Colt, revólver de avancarga original, con 94 puntos
– 1° en Cominazzo, pistola de pedernal o chispa, con 95 puntos, lo que bate nuevo récord de Aragón (estaba en 92). Finalizando en el podio de honor en todas estas modalidades, así como a escasos puntos del mismo en otras: 7° en Kuchenreuter (93), 6° en Mariette (92) y 6° en Donald Malson (70)
Estos excelentes resultados vienen a ratificar el buen estado de forma del deportista de la ciudad de Huesca, así como el nivel que está alcanzando esta modalidad entre los deportistas aragoneses con el impulso realizado desde la federación aragonesa y los distintos clubes para el fomento de su práctica.
CAMPEONATO PROVINCIAL DE ARMA LARGA
El pasado domingo 2 de octubre, tuvo lugar el campeonato provincial de arma larga en la modalidad de miras abiertas, en las instalaciones deportivas de precisión del club de tiro Loreto. Cita deportiva que acogió a un buen número de deportistas locales, además de los desplazados de otros puntos de la provincia y la comunidad autónoma.
Esta modalidad disputada es olímpica por excelencia e implican que cada deportista tiene que realizar un total de sesenta disparos de competición sobre un blanco situado a cincuenta metros del puesto de tiro. Ello sumado a que cada participante realiza la competición desde distintas posiciones como son la posición de tendido y sentado, con el añadido final de las especificaciones técnicas de la carabina de competición que se emplea para esta modalidad la configuran como una de las más exigentes disciplinas olímpicas que requiere de un excelente estado de forma física y una labrada técnica de competición.
La clasificación de miras abiertas resultaba:
1º
|
José M. Forniés Chic del club de tiro Loreto de Huesca con 573 puntos
|
2º
|
Ernesto Mir Abió del club de tiro Loreto de Huesca con 573 puntos
|
3º
|
Ricardo Guillen Doz del club de tiro Loreto de Huesca con 570 puntos
|
Veteranos:
1º
|
Isidro Carrera Taboas del club de tiro Loreto de Huesca con 542 puntos
|
Los deportistas altoaragoneses mostraron un excelente nivel de competición, y buena muestra de ello es que coparon el podio de competición, así como finalizaron a escasos puntos de diferencia los primeros clasificados entre ellos. Estos excelentes resultados son un reflejo del entrenamiento y buena temporada que están realizando los tiradores del club de la ciudad de Huesca y la apuesta por el fomento de las disciplinas olímpicas con la mejora de instalaciones, utillaje y actividades impulsadas por el club de tiro Loreto con este objetivo.