El cuadro aragonés recordó lo que se había perdido en estos dos meses negros y lució la versión que todos esperábamos: un equipo compacto, solvente y generoso en la pista. Jugadores que ya empiezan a creer en ellos y que sacan lo mejor en defensa para hacer un ataque brillante y claro.
Ayer hubo dos claros nombres que salieron a dar ya lo que se espera de ellos. Un Sastre inmenso (el jugador mas valorado del partido) y el base Lisch que ayer en defensa estuvo excelso y brilló en ataque con 14 puntos.
No es justo no nombrar al resto de los jugadores, pero con decir que fueron EQUIPO y que todos jugaron y valoraron sobra. Enhorabuena al junior Marc Martí que ayer se estrenó en la liga.
Con un 86 /69 para finalizar el encuentro y 108 de valoración para Cai. 52 para Fuenlabrada, que sólo pudo aguantar los primeros de 10 minutos. Panko sumó 21 puntos, pero tuvo tal defensa que de estos 17 fueron en los primeros 20 mniutos para dejarlo a 4 puntos después del descanso.
La clave: 40 rebotes de los cuales 15 ofensivos , así se ganan los partidos actitud y grandes defensas. Jelovac, que jugó 20 minutos, 17 puntos y 6 rebotes, se divierte y se nota en la pista. Descanso en cuanto a minutos para Landry y Llompart que dieron lo mejor pero necesitan descansar.
Sólo nos queda recuperar a Goulding que necesita recuperar su confianza en el tiro y que vuelva a ser una amenaza desde el 6’75. Seguro que cuerpo técnico ya trabaja con él, la recuperación está de vuelta. Ahora queda ir a por una mejor versión.
Somos séptimos y dormimos en play- off .
Sin más y disfrutando de un gran Cai.
Ficha técnica
CAI Zaragoza 86: Lisch (14), Sastre (15), Robinson (10), Landry (5), Norel (12) –cinco inicial– Llompart (3), Katic (6), Martí (-), Tomàs (4), Fontet (-), Goulding (-), Jelovac (17).
Montakit Funlabrada 69: Díaz (-), Burtt (25), Vega (4), Panko (21), Clark (6) –cinco inicial– Mayo (-), Pérez (4), Smits (-), Diagne (4), Akindele (4), Cvetkovic (1), Miso (-).
Parciales: 21-21/25-13/26-16/14-19
Árbitros: Cortés, Martínez Fernández, Aliaga. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.843 espectadores.
Crónica de Marta Gil.