El BM Aragón buscará ante el Bada Huesca la primera victoria de la temporada en el partido que les medirá este sábado, a las 20.30 horas, en suelo oscense. Para los hombres de Demetrio Lozano es clave sumar puntos ante un rival que se encuentra en la misma lucha. Zaragozanos y oscenses se han enfrentado ocho veces en Asobal, ganando cuatro partidos cada conjunto (nota de prensa: BM Aragón).
Zaragoza, 9 de octubre de 2015. El BM Aragón quiere firmar la primera victoria de la temporada en la liga Asobal 2015/2016 ante el Bada Huesca, en un partido que tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas en el Palacio Municipal de los Deportes oscense. Ambos conjuntos han firmado un arranque ligero en el que no conocen lo que es sumar de dos en dos.
Para estrenar el casillero de victorias, el BM Aragón sabe que tendrá que fijarse “en los errores que hemos cometido los últimos partidos para intentar pulirlos, y ser conscientes del potencial que tiene Balonmano Huesca”, ha explicado el entrenador y jugador de los azules, Demetrio Lozano.
Respecto al rival, Lozano ha reconocido que es un equipo “al que nos hemos enfrentado muchas veces, y nos conocemos muy bien”. “Al ser un derbi siempre tiene un componente especial, pero nos tenemos que centrar en conseguir esos dos puntos que son muy importantes para nosotros, pero también para ellos por lo que no nos lo pondrán fácil”, ha asegurado el técnico madrileño.
“Es un equipo muy completo y no podemos hablar de puntos débiles; están defendiendo bien, tienen una portería que está a un gran nivel, un ataque muy eficaz, buen ritmo y un buen balance ofensivo, por lo que va a ser complejo ganarles y para hacerlo vamos a tener que hacer un partido muy completo”, ha señalado Lozano.
Por este motivo el míster cree que la mejor receta para la victoria parte de una defensa fuerte y dar velocidad al juego: “Tenemos jugadores de unas características que hacen que nos guste jugar al contraataque, así es como se consiguen goles fáciles. Si conseguimos imponer nuestro ritmo de juego les pondremos en dificultades”.
Respecto al estado anímico de la plantilla, Lozano ha explicado que el grupo mantiene la ilusión pese no haber conseguido aún la victoria. “Perder no gusta, y cuando las cosas no salen bien lo que hay que hacer es trabajar más y cuidar los detalles; sabemos que esto es muy largo, y estamos haciendo las cosas bien así que pronto tienen que ir llegando los puntos.
Esperemos que sea cuanto antes porque eso ayudará y creo que en cuanto el equipo entre en una dinámica positiva va a multiplicar su eficacia y potencial”, ha concluido el técnico.
Este partido servirá para desequilibrar una curiosa igualdad que mantienen ambos clubes en Liga Asobal. Desde la temporada 2011/2012, cuando se disputó el primer derbi aragonés en la máxima categoría del balonmano nacional, zaragozanos y oscenses se han enfrentado en ocho ocasiones, con un balance de cuatro victorias para cada conjunto.