El Balonmano Aragón quiere resarcir a su afición y estrenar el casillero de victorias frente a Fraikin Granollers. Así, en el encuentro de este sábado a las 19.00 horas en el Siglo XXI, los hombres de Demetrio Lozano buscarán contrarrestar la defensa fuerte y el ataque solvente de los visitantes con unas estrategias que ya están surtiendo efecto en el juego aragonés. El partido servirá de homenaje a los aficionados mayores de 65 años (nota de prensa del BM Aragón).
Zaragoza, 24 de septiembre de 2015. El Balonmano Aragón quiere poner fin a su mala racha de resultados con una victoria en el choque que le medirá a Fraikin Granollers este sábado a las 19.00 horas en el pabellón Siglo XXI. “Sabíamos que en estas jornadas no iba a ser fácil sumar puntos, pero sí que estamos buscando mejorar y para eso seguimos trabajando al máximo”, asegura el entrenador y jugador del equipo zaragozano, Demetrio Lozano.
“Los chicos están con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien, pero estos partidos han sido complicados al enfrentarnos a plantillas más amplias y con dos jugadores de nivel por puesto”, explica el madrileño. Sin embargo, Lozano destaca que a pesar de las derrotas, el equipo “ha tenido momentos buenos de juego y eso nos ayuda a continuar creciendo”.
Además, entre los puntos positivos, el preparador de los aragoneses destaca “la fortaleza del grupo, que pelea hasta el final, con la cabeza alta y con mucho trabajo”. Además, defiende que el grupo aplica “aspectos tácticos de manera natural y eficaz, como variables defensivas que nos van dando resultados y jugadas en ataque que van saliendo mejor”.
Con vistas en el futuro, Lozano insiste en que “hay fases en las que los resultados no siempre acompañan, es algo natural” y recuerda, mencionando lo ocurrido en la temporada pasada, que “la competición nos colocará en nuestro sitio”. Asimismo, asegura que “tiene que ser un aprendizaje, que duele, pero que hará que vayamos de menos a más” y confía en que “una victoria no vendría mal para darnos motivación”.
En cuanto al rival de esta semana, Lozano incide en que posee una “defensa fuerte, de las mejores de la liga, al igual que su portería” algo que desemboca en que “juegan muy compactos durante muchos minutos”. A todo ello, hay que sumarle un “ataque joven y solvente, que sabe moverse bien”. La radiografía completa, según el también máximo goleador del equipo azulón, es “un equipo que no va a marcar 40 goles, pero al que es difícil hacerle”.
“A la afición tenemos que pedirles paciencia y que confíe, igual que el año pasado, aunque esperemos que sufriendo menos”, asegura Lozano, agradeciendo a la hinchada aragonesa que “estén con nosotros”. Para recompensarles, el madrileño insiste en llevarse los primeros dos puntos de una sola tacada.
PARTIDO EN HOMENAJE A LOS MAYORES
El BM Aragón ha querido que este encuentro sirva de homenaje a un sector muy especial de la sociedad: los mayores. Por ello, y en colaboración con la Fundación Federico Ozanam, todos los mayores de 65 años que vayan con sus familias dispondrán de una entrada gratis, por lo que será el partido ideal para que el Siglo XXI aúne a los más jóvenes y a los más veteranos en la misma grada y apoyando al conjunto aragonés.