UN ORO QUE APUNTA MUY ALTO
Sergio Ibáñez revalida el oro en el internacional IBSA de Heidelberg (Alemania)
El judoka Sergio Ibáñez Bañón, perteneciente a la A.D. Judo Club Zaragoza, volvió a sumar otro éxito internacional a su ya extensa lista. En esta ocasión, la medalla de oro conquistada en la localidad alemana de Heidelberg, revalidando su éxito del año anterior. El alagonés que partía como favorito en la categoría júnior en – 60 kg., no dio opción a la sorpresa y pasó por encima de sus rivales con una superioridad absoluta en sus cuatro combates disputados, venciendo todos por ippon y desplegando un judo de muchísimo nivel. Con este triunfo, Ibáñez revalidaba el éxito obtenido en este torneo la pasada temporada confirmándose como una de las grandes promesas del judo europeo IBSA. Su actuación no pasó desapercibida para el seleccionador nacional Paralímpico que lo incluyó también en la categoría sénior donde obtuvo una quinta plaza muy meritoria, tras superar en primera ronda al representante canadiense, caer en semifinales con el ruso, al que iba ganando hasta ese momento por dos waza aris, superar ya en repesca, con un magistral ippon a su compañero de equipo y actual Campeón de España sénior y caer en la disputa por el bronce, con el americano en un polémico combate, al límite del reglamento, donde la falta de experiencia le jugó una mala pasada a Ibáñez que resultó derrotado por sanción.
Balance muy positivo para Sergio Ibáñez, con un oro que apunta muy alto en este ciclo olímpico que acaba de empezar, consolidándose como uno de los puntales fuertes del equipo nacional paralímpico.
Las próximas citas para el de Alagón serán el Campeonato de España Júnior para videntes donde tiene ya, la plaza directa para la fase final y uno de los grandes objetivos de la temporada, la reconquista del título nacional de la FEDC, título que ya ha ganó anteriormente en dos ocasiones.