El torneo Zaragoza Cup servirá de punto de encuentro para casi una veintena de equipos y 200 jugadores de distintos puntos de España y de categorías infantil, cadete, juvenil y sénior, tanto masculinas como femeninas. Para la primera edición de este campeonato se utilizarán varias instalaciones deportivas de la capital aragonesa entre el 2 y el 6 de septiembre. La capital aragonesa reunirá a las promesas del balonmano nacional con la celebración de la primera edición de la Zaragoza Cup. En este torneo se darán cita, entre el 2 y el 6 de septiembre, cerca de una veintena de equipos de distintos puntos de España en categorías infantil, cadete, juvenil y sénior en sus secciones masculinas y femeninas. En total, jugarán más de 200 jóvenes.
Así se ha explicado en la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar este lunes en Puerto Venecia. El jugador del BM Aragón y responsable de la organización, Julio Rodríguez, ha apuntado que “esta edición es la primera de lo que esperamos que se convierta en una referencia en años venideros”. En este sentido, ha insistido en que la cita pretende “enseñar la ciudad no solo en el plano deportivo, sino también en el sociocultural”.
Por su parte, la gerente de Puerto Venecia, Eva Marín, ha destacado que el shopping resort demuestra, una vez más, su apoyo al deporte. “Ofrecemos nuestras instalaciones para todo este tipo de actividades y estamos encantados de colaborar y preparar una gran clausura para que todos se sientan satisfechos”, ha explicado Marín.
La llegada de los equipos está prevista para el mismo miércoles, 2 de septiembre, día que se celebra la Supercopa de España de balonmano en Zaragoza. Durante las jornadas del jueves 3 y viernes 4 tendrá lugar la primera fase de grupos. Para el sábado quedarán la segunda fase y el acto de despedida para los competidores eliminados. Finalmente, el domingo se disputarán las finales de las distintas categorías –de forma simultánea en las distintas sedes-, se entregarán los premios y se realizará la ceremonia de clausura en Puerto Venecia.
En cuanto al desarrollo de los partidos está prevista la utilización de varias instalaciones de la capital aragonesa, como el pabellón Siglo XXI, el PDM Actur y el colegio Maristas, centro neurálgico de la Zaragoza Cup.
La competición se regirá por el Reglamento de juego que determina la Real Federación Española de Balonmano.