(1-0) Real Zaragoza – Numancia. Tres puntos que valgan para limpiar la mente

El Real Zaragoza después de muchas jornadas sin conseguir la victoria, gracias al solitario gol de Jaime, logró ganar el llamado derbi del Moncayo.

Lo importante del encuentro primero era conseguir ganar, y si luego se jugaba bien mucho mejor, pero casi nos quedamos sin lo uno y sin lo otro, porque el partido, sobre todo en la segunda parte,  se las trajo.

Borja Bastón pudo encarrilar bien el choque si hubiera acertado con una doble ocasión, pero se relajó y Munir se la sacó en las dos oportunidades, cuando todavía el publico se estaba aposentando en sus localidades.

El juego del Real Zaragoza, sin ser preciosista en los primeros cuarenta y cinco minutos llevo peligro a la meta soriana, pero sin acierto en los metros finales. El Numancia también tuvo las suyas, pero Sergi  Enrich no tuvo su tarde.

El gol llegó gracias a una contra, en la que Borja enmendó su falló inicial, siendo generoso y regalando a Jaime el esférico, para que llorando el balón,  entrará en la meta del guardameta marroquí del cuadro soriano a los 36 minutos.

Si el equipo aragonés hubiera estado más fino, se hubiera ido con un marcador más amplio al descanso, pero quien perdona está espuesto a que el contrario te meta el miedo en el cuerpo hasta los últimos minutos de juego, y así sucedió.

Es mas, el Numancia fue dueño y señor de la segunda parte, pero tampoco tenían su tarde, y fallaron ocasiones claras de gol. El colegiado ayudó al prolongar el partido tan sólo dos minutos, para aminorar el nerviosismo en el sufrido aficionado.

Lo triste  es que el Real Zaragoza acabó pidiendo la hora, a la vez que en varias contras en las postrimerías del partido pudo rematar el encuentro. Al final valió el gol de Jaime que esperamos sea un punto de inflexión, y limpie sicológicamente la  cabeza de los jugadores, y afronten las últimas fechas de la temporada con otro cariz.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, Mario Abrante, Cabrera, Borja, Jaime (Rico, min. 86), Pedro, Fernández, A. Dorca, Natxo Insa (Javi Álamo, min. 62), Ruiz de Galarreta (Lolo, min. 90) y Vallejo.

Numancia: Munir, Pedraza (Gerrit, min. 79), Íñigo Pérez (Del Pino, min. 67), Julio Álvarez, Juanma, Isidoro, Vicente, Kader, Cicinho (Natalio, min. 67), Sergi Enrich y Dani Calvo.

Goles: 1-0, Jaime (min. 36).

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (comité territorial balear). Por parte del Real Zaragoza amonestó a A. Dorca (min. 28), a Natxo Insa (min. 47) y a Ruiz de Galarreta (min. 51). Por parte del Numancia amonestó a Pedraza (min. 22), a Cicinho (min. 62), a Kader (min. 69) y Dani Calvo (min. 85).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *