Fuente: Jorge Oliván

Bada Huesca 27 – Fertiberia Puerto Sagunto 26

Los oscenses vuelven a la senda de la victoria, con un importante triunfo a nivel moral

Bada Huesca: Savic, Cartón (6,3p), Ugarte (2), Novelle (5), Molina, Mira (1), Ancizu (2) -siete inicial-. También jugaron Marcelo (5), Escribano (3), Rasic (1), Adrián Nolasco (2), Sánchez y Mélida.

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Pocholo (2), Dukic (2), Malasinskas (2), Bernatonis (6), Nacho Plaza (1), Tarrasó -siete inicial-. También jugaron Ángel Fernández, Nebot, Sladic (7), Alegre (6), Rubén Ruiz y Berrios.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 6-3, 9-4, 12-6, 13-6 (descanso), 16-8, 18-12, 19-14, 22-17, 23-22 y 27-26.

El Bada Huesca afrontaba su partido contra el Puerto Sagunto con prácticamente la obligación de ganar. Y cumplió. Aunque lo hizo con más sufrimiento del que hacía esperar el marcador de 13-6 con el que se llegó al descanso. Pero tras el paso por vestuarios el partido entró en una dinámica bastante alocada, alentada por la actuación arbitral, protestada por ambos conjuntos.
Los de Nolasco se mostraron desde el inicio más metidos en el partido, con la necesidad de ganar muy presente y lo fueron traduciendo en el marcador. Novelle fue el encargado de guiar al equipo en el recital anotador, inspirado tanto a la hora de conducir el balón hacia los extremos como finalizando las jugadas desde el centro. Mira y Molina en defensa, frenando a Malasinskas y Nacho Plaza, hacían buena la actuación en el otro lado del campo de sus compañeros. También se mostró especialmente inspirado en este tramo, Adam Savic, que detuvo varios balones cruciales para el despegar de su equipo.
Con el Bada Huesca firme en el marcador, los árbitros empezaron a desquiciar al Puerto Sagunto. Un tanto de Marco Escribano mientras en el otro extremo del campo, Malasinskas estaba tendido en el suelo, y dos exclusiones derivadas de un malentendido con un tiempo muerto, hacían enloquecer al técnico de Sagunto, Pachi Martí. A esto le sumaban la roja a Rubén Ruiz por un golpe en la cara a Escribano cuando se cumplía el minuto 24.
Con un Fertiberia Puerto Sagunto indignado con la pareja arbitral y los oscenses especialmente acertados, el partido se fue al descanso con un contundente 13-6.
Los primero minutos tras la reanudación parecían dejar finiquitado el encuentro, cuando los oscenses lograron una diferencia hasta de 9 goles. Pero lejos de matar el encuentro, el Bada Huesca fue perdiendo presencia, hasta que vio como su renta se quedaba en tres tantos a solo diez minutos del final. Marcelo y Novelle mantenían a flote a los locales, que se tambaleaba con cada sacudida de los laterales Dukic y Bernatonis, letales en este tramo del encuentro.
La renta se convirtió en mínima en el último tramo del encuentro, con un 25-24. Pero los oscenses subieron aguantar la tormenta y, con todo el Palacio pendiente del marcador, que pareció ralentizarse en esos últimos minutos, Savic detuvo lo que hubiera supuesto el empate, para dejar que el partido muriera en las manos de Ancizu, y los puntos se quedaran en casa.

Fuente: http://www.bmhuesca.com/contenido.php?modulo=Noticias&idnoticia=875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *