El encuentro de hoy valía su peso en oro. Los tres puntos hubieran estado bien, pero visto el transcurrir del partido se dará por bueno el empate. Eso si, esto aun no ha terminado y ahora queda lo más difícil: mantenerse.
Los dos equipos sabían lo que se jugaban, y salieron con mucho respeto al rival. El Real Zaragoza poco a poco hizo valer su juego en la primera mitad, y la ocasión más clara la tuvo Pedro, pero el buen guardamente Kepa desvió su lanzamiento a corner.
Los últimos instantes del primer periodo, los locales parecieron reaccionar con balones colgados y lanzamientos desde fuera del área, pero Bono estuvo muy sobrio.
En la segunda parte vinieron los goles, sin solución de continuidad. Primero llegó el del cuadro maño, en un saque de esquina, propiciado por otra parada de Kepa a remate de Basha. El balón tras pegar en el poste, Bastón, lo introdujo en la meta local, haciendo el 0-1 a los 52 minutos de juego.
Sin embargo, poco o nada le duró la alegría a la afición aragonesa, pues en otro saque de esquina, esta vez el futbolista de la Ponferradina, Andy, de certero cabezazo hizo el 1-1, tan sólo cinco minutos después del gol zaragocista.
De ahí al final, el conjunto del bierzo asedió la puerta de Bono, al que le siguió exigiendo el máximo. El peligro llegó en balones parados, pero ya el marcador no se movería, y el reparto de puntos se dio por bueno por ambos conjuntos.
Ficha técnica:
SD Ponferradina: Kepa, Lucas, Camille, Jonathan, Ramírez, Andy, Alan, Sobrino, Pablo Infante (Adán, min. 78), Acorán y Berrocal (Yuri, min. 74).
Real Zaragoza: Bono, Fernández, Cabrera, Vallejo, Rico, Basha (Natxo Insa, min. 74), Dorca, Ruiz de Galarreta (Javi Álamo, min. 67), Pedro, Jaime (Lolo, min. 86) y Borja.
Goles: 0-1, Borja (min. 52); 1-1, Andy (min. 57).
Árbitro: José Luis Lesma López (comité madrileño). Amonestó por el Real Zaragoza a Jaime (min. 6). Por la Ponferradina, amonestó a Andy (min. 27), Ramírez (min. 76) y Rueda (min. 85). Expulsó al entrenador local, Manuel Díaz (min. 54).