22

El Real Zaragoza fue incapaz de aguantar una ventaja clara ante el CD Numancia (2-2)

Una vez más el cuadro aragonés nos ha decepcionado.  Después de ponerse con un 2-0 claro, el técnico del equipo soriano se la jugó y puso toda la carne en el asador, obteniendo el premio justo del empate.

El conjunto maño y el numantino no controlaron el juego en los primeros minutos de juego. El partido era de ida y venidas,  sin ocasiones claras de gol. Afortunadamente, en una buena internada de Marc Bertrán por su banda, le llegó el esférico a Abraham, y con suspense batió al meta marroquí Munir a los 34 minutos de juego.

El once rojillo se vio sorprendido por el tanto, y de ahí al final de la primera mitad pareció noqueado en el terreno de juego, si bien el Real Zaragoza no pudo aprovechar esos minutos para anotar otro tanto. Sólo en faltas laterales y saques de esquina, los dos equipos llevaban el peligro a la puerta del rival.

En el segundo periodo ocurrió lo que nos tiene acostumbrados nuestro equipo. Bajón mental, y dominio del rival hasta llegar a empatar el encuentro. Primero fue en una falta botada en la lateral del área de Bono, cuando Pedraza casi sin querer introdujo el esférico en la puerta aragonesa a los 61 minutos.

El CD Numancia se lo creyó definitivamente y se fue directo a sacar lo más posible de la Romareda. A los 78 minutos, en una buena jugada de equipo, Óscar Díaz, culminó la remontada logrando del 2-2 a los 78 minutos de partido.

Los de Ranko Popovic a base de raza fueron a intentar que el daño fuera el menos, y tuvieron claras ocasiones de volverse a adelantarse en el marcador, pero Munir se erigió en el protagonista de los últimos minutos con intervenciones de verdadero mérito ante la delantera maña.

Al final justo reparto de puntos, que satisface a los sorianos, pero que deja  muy tocado a los blanquillos, y a una afición que ve como se siguen perdiendo puntos en nuestro feudo.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, M. Bertrán, Cabrera, Ángel (Jorge Díaz, min. 76), Ortuño, Pedro, Erik Morán, Abraham (Aria, min. 84), Rico, Vallejo y Sergio Gil (Tarsi, min. 71).

Numancia: Munir, Pedraza (Natalio, min. 76), Íñigo Pérez, Gaztañaga, A. Alegría, Valcarce, D. Concha (Óscar Díaz, min. 62), Medina, Orfila , Callens y Nacho (D. Aquino, min. 72).

Goles: 1-0, Abraham (min. 34); 2-0, Ortuño (min. 55); 2-1, Pedraza (min. 61); 2-2, Óscar Díaz (min. 78).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité territorial balear). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Erik Morán (min. 37), a Ángel (min. 74), a Cabrera (min. 89) y a Rico (min. 89). Por parte del Numancia amonestó a Medina (min. 16) y a Callens (min. 85).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *