El pivote Pedro Fuentes se une al vestuario del Balonmano Aragón con la intención de buscar la permanencia cuanto antes. Además, el manchego invita a los más jóvenes a disfrutar de la competición “porque si no te gusta lo que haces, no sale bien”. El jugador viene a contribuir con la apertura de huecos para sus compañeros y la ruptura de la defensa rival (fotonoticia: BM Aragón).
Zaragoza, 9 de septiembre de 2015. Pedro Fuentes llega a la disciplina del Club Balonmano Aragón para servir como una de las referencias en la parte más adelantada del ataque maño. Además, como ha asegurado este miércoles en su rueda de prensa de presentación, tiene por objetivo ayudar al equipo a “salvar la categoría cuanto antes, y poco a poco alcanzar la media tabla y cuanto más arriba mejor”.
Así, el pivote defiende que sus puntos fuertes son “abrir huecos para los compañeros a través de los bloqueos, cogiendo posición, ayudando a romper la defensa y para jugar en superioridad”. En el mismo sentido, ha asegurado que su envergadura “no es la de un jugador alto”, por lo que opta “por los pases por bajo”.
Este manchego, de 1,90, lleva trabajando desde la pretemporada con el conjunto aragonés y debutaba en partido oficial el pasado sábado marcando tres goles en Logroño. A pesar de la derrota, Fuentes ha defendido que ve “bastante bien al equipo”.
A este respecto, opina que el equipo zaragozano es un bloque “joven, que está tirando mucho de la cantera o por gente que lleva ya muchos aquí”. Aún así, Fuentes ha confesado sentirse cómodo e integrado en la disciplina del conjunto que entrena Demetrio Lozano.
Hablando desde su experiencia personal, Fuentes ha pasado por las filas del Toledo –con el que consiguió el ascenso hasta Asobal-, Naturhouse, Puente Genil y, más recientemente en las del Club Deportivo Bidasoa. Así, recomienda a los más jóvenes “que disfruten de los partidos y de la experiencia que se gana jugando contra los grandes equipos, porque si no disfrutas luego no lo haces bien”.
Por su parte, el responsable del cuerpo técnico y jugador del BM Aragón, Demetrio Lozano, ha destacado que Fuentes “viene para aportar esa experiencia y fortaleza, algo que tiene que marcar la diferencia en su juego”. A su vez, ha reconocido que el grupo ha recibido al manchego “con los brazos abiertos” y con la esperanza de que “sea uno de los pilares del equipo”. Este acto de presentación también ha estado respaldado por la presencia del capitán zaragozano, Amadeo Sorli.